EFE / La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha agradecido este viernes que el rey y a su familia estén «una vez más» en las islas y ha destacado la «preocupación» de Felipe VI por la actualidad social y política del archipiélago y la recuperación de la economía.
Tras ser recibida en audiencia en el Palacio de la Almudaina, Armengol ha declarado a los periodistas que en el encuentro han tratado, entre otros asuntos, la realidad de las Islas Baleares, su reactivación económica, el alza de los precios y también el impacto de la guerra en Ucrania.
Baleares, tras la crisis provocada por la covid-19, se encuentra en unos niveles «excelentes» de empleo, con mínimos de paro que no se alcanzaban desde 2008, por lo que el rey ha dado la «enhorabuena» a la sociedad y agentes sociales de las islas, ha explicado la presidenta.
Armengol ha señalado que la recuperación económica de Baleares está ligada a los buenos datos del sector turístico y ha comentado que le ha explicado al monarca el contenido de la Ley Turística de las islas, que «pone el foco en la sostenibilidad ambiental y social».
«El futuro de las Islas Baleares debe ser de sostenibilidad», ha reivindicado Armengol, y así se lo ha expuesto al rey.
Finalmente, la presidenta balear, a preguntas de los periodistas, ha expresado su confianza en continuar gobernando la comunidad autónoma tras las próximas elecciones, lo que le permitirá reunirse de nuevo con el rey en el Palacio de la Almudaina el próximo verano.