EFE / La líder de los socialistas de Balears y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido hoy en el Comité Federal del PSOE la moción de censura contra Mariano Rajoy como salida a la «anomalía» que supone que el presidente del Gobierno no dimita tras la sentencia del caso Gürtel.
En declaraciones realizadas antes del inicio de la reunión de cúpula socialista en Madrid, Armengol ha sostenido que la moción es necesaria «para regenerar la democracia e impulsar una agenda social potente».
Una delegación del PSIB ha participado en la reunión del Comité Federal que ha dado el visto bueno a la iniciativa de Pedro Sánchez para desbancar del Gobierno a Rajoy, que «no ha hecho lo que tenía que hacer, que es dimitir de forma inmediata», ha recalcado presidenta balear.
Junto con la secretaria general regional han asistido a la reunión el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, como secretario de Provincias, Consells Insulars y Cabildos de la Ejecutiva Federal, y Xisco Antich, Sílvia Cano y Maria José Camps, Pere Joan Pons, Sofía Hernanz y Antonio Pareja como miembros elegidos por las distintas federaciones insulares.