La número uno de la lista al Congreso del PSOE balear, Francina Armengol, ha celebrado los resultados de su partido en las elecciones de este domingo, que con el 30,1 % de los votos y tres escaños ha conseguido «parar la oleada de retroceso en Baleares».
En la sede del PSIB-PSOE en Palma, con una amplia sonrisa, Armengol ha celebrado ante los medios los «resultados históricos» del PSOE: «La izquierda ha reaccionado con fuerza, valentía y compromiso, han dicho muy claro que no quieren un gobierno de retroceso».
«En 2019 el partido consiguió casi 116.000 votos y en estas elecciones hemos conseguido la cifra histórica de 150.000 votos de confianza», ha señalado la candidata sobre unos resultados que la han permitido lograr un diputado más que en las últimas elecciones.
Respecto al resultado en el conjunto de España, Armengol ha destacado que es consciente de que se trata de una «situación complicada».
«Se abre una etapa de negociaciones y acuerdos, pero los que tenemos experiencia (en coaliciones) es la mejor opción para hacer progresar la sociedad y trabajar por una españa plural», ha sustenido.
Arropada por toda la cúpula del partido en Baleares, la expresidenta del Govern ha manifestado su convencimiento de que el PSOE seguirá «creciendo, desde la humildad y desde el orgullo».
Por último, la candidata ha agradecido la participación a toda la gente que ha ejercido su derecho a voto a pesar del calor, a los funcionarios públicos que han participado en el proceso, en especial a los de Correos, apoderados y a los periodistas por su trabajo en esta jornada electoral.
EFE