EFE / La presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, junto a los miembros del Govern, ha expresado este sábado su pésame por la muerte de Antoni Tur Ferrer, «Toni Xica», Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma 2006 en reconocimiento de su «admirable implicación» en el seno de la sociedad civil formenterera.
En un comunicado, Armengol subrayada que Antoni Tur proyectó en Formentera su espíritu «cordial y accesible». «Toni Xica», desde 1970 y durante un cuarto de siglo, ejerció como titular del Juzgado de Paz de Formentera, donde dejó su huella de hombre «amable, conciliador y moderado, facilitador de la convivencia y el buen entendimiento entre sus conciudadanos».
A finales de los años setenta fue impulsor, junto con otros padres, del actual instituto de enseñanza secundaria de Formentera, el IES Marc Ferrer, y de la Asociación de Padres de Alumnos. En los ochenta amplió su actividad cívica como miembro de la junta directiva de la Pequeña y Mediana Empresa de Formentera, de la que fue presidente.
Una vez jubilado fue uno de los impulsores del Club de Jubilados de Formentera y miembro de su junta directiva.