EFE / La Presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha asistido hoy a la presentación del nuevo presidente y el nuevo comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Mallorca, ha solicitado a los miembros de dicho organismo que trabajen «codo con codo» con el Govern «para lograr que Baleares consiga el Régimen Especial (REB)».
«Como sabéis, el Govern está negociando con el Gobierno de España un régimen especial y fiscal para estas islas, y os necesitamos también a vosotros para conseguirlo», ha insistido Armengol.
El nuevo comité ejecutivo de la Cámara ha quedado formado por el presidente Antoni Mercant (representante de Gestión de Estibadores Portuarios del Puerto de Palma); vicepresidenta primera, Carmen Planas (presidenta de la patronal CAEB); vicepresidente segundo, Josep Lluis Aguiló (representante de Hiper Manacor); tesorero, Eduardo Soriano ( de Productos Fontanet); y los vocales Rafael Ballester (Afedeco), Rafael Roig (del área de Transportes), Rafael Salas (CAEB), Javier Vich (área de Hoteles) y Ana Ferrá (área de Construcción).
Tras la nueva ley de ámbito balear aprobada en 2017, la de hoy ha sido la primera vez que la Cámara de Comercio de Mallorca ha elegido a su presidente y a su Comité Ejecutivo por votación. Anteriormente se hacía por consenso o aclamación.
«Vamos a pedir a Bruselas una IVA reducido para Baleares», ha señalado, en su discurso de presentación, el nuevo presidente, Antoni Mercant, quien no quiere que la Cámara de Comercio sea «otra patronal».
«Debemos ser un complemento pero no una patronal», ha dicho. «Conseguir una unidad empresarial es lo mejor que podemos hacer por Baleares», ha remarcado.