@Noudiari/ Durante la visita realizada por la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, al municipio de Sant Antoni, el alcalde José Tur ‘Cires’ ha reclamado colaboración para el Plan Estratégico que se está llevando a cabo por la consultora Idencity. El Consistorio ha pedido colaboración para poner en marcha las actuaciones que contemple este plan, reclamando financiación para los proyectos que se quieren desarrollar para conseguir cambiar el modelo del municipio y mejorar el futuro de Sant Antoni.
Armengol, ante los medios de comunicación, ha indicado que el ejecutivo balear se involucrará «en la medida que nos lo vaya demandando el Consistorio». En cuanto a inversión, Armengol ha asegurado que se colaborará económicamente con este Plan Estratégico sin concretar ninguna cifra: «Las Illes Balears tenemos que ser ambiciosos, ya está bien de decir que no podemos asumir los retos de futuro. Una de mis batallas es demandar e ir al Gobierno estatal para que nos dé la financiación y reinsertar en esta Comunidad porque, desgraciadamente, hay muchas carencias y somos conscientes de que Sant Antoni tiene algunas carencias estructurales de un modelo que se planteó y que ha llevado estos desequilibrios. Nos debemos plantear cuestiones ambiciosas para este municipio porque se lo merece y así como hicimos un planteamiento con la Platja de Palma, creo que Sant Antoni también lo tendrá», ha señalado.
Armengol también ha visitado el Cine Torres, la primera sala de proyecciones que abrió en la isla de Eivissa, y ha escuchado las demandas del alcalde, quien le ha explicado la carencia de infraestructuras culturales que sufre el municipio y ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que otras instituciones colaboren en la adquisición del Cine Torres, cerrado desde hace 15 años, para convertirlo en un espacio municipal que permita dinamizar la oferta cultural de Sant Antoni.
La presidenta ha recorrido también algunas calles del casco antiguo del núcleo urbano. Los responsables municipales han querido mostrarle algunas de las zonas más deterioradas del pueblo para evidenciar la necesidad de intervenciones urbanísticas que favorezcan la recuperación del centro de Sant Antoni.
Armengol, que se ha mostrado muy interesada en la situación del municipio y dispuesta a ofrecer ayuda del Govern para impulsar el cambio de modelo que se desea, tiene previsto también reunirse esta tarde con los representantes de las diferentes asociaciones y col colectivos que trabajan en Sant Antoni para escuchar sus sugerencias y opiniones.