EFE / La presidenta del Govern balear y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, se ha reunido este martes con los 17 primeros miembros de la lista socialista al Parlament balear por Mallorca.
Coincidiendo con la publicación de la convocatoria de elecciones autonómicas del 26 de mayo, Armengol ha querido mantener este encuentro con sus compañeros de la lista autonómica que encabeza ella.
Armengol ha destacado que se trata de «hombres y mujeres con experiencia de gestión» que le han acompañado a lo largo de estos cuatro años de legislatura en el Govern, otros ya han sido diputados autonómicos y otros figuran por primera vez en esta lista.
La número uno de los socialistas ha dicho que el PSIB «sale con fuerza, ilusión y ganas» de ganar las elecciones generales del 28 de abril y las autonómicas del 26 de mayo, teniendo en cuenta que «tenemos un proyecto muy claro y sabemos hacia dónde queremos ir».
El proyecto socialista para Baleares, ha añadido, comenzó hace cuatro años y «aún quedan muchas cosas por hacer».
«Tenemos la ilusión y las ganas de seguir trabajando al servicio de la ciudadanía, de continuar recuperando derechos y libertades, de mejorar nuestra democracia, y de seguir creciendo y redistribuyendo mejor el crecimiento económico», ha dicho Armengol.
Frente a la experiencia del proyecto socialista hay «un desierto», ha dicho Armengol respeto a «una alternativa de partidos de derechas que se pelean entre ellos para ver cuál es el más radical», pero que no cuentan con «ningún proyecto, ni uno para estas islas».
El PSIB-PSOE inicia una campaña para estas elecciones «con la fuerza y la ilusión de un partido «que cumplirá 140 años de historia, pero que «está más de moda que nunca».