EFE / La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado este viernes en Ibiza que ha propuesto al Consell de Ibiza «continuar» con el grupo de trabajo técnico para buscar alguna fórmula que sea “viable jurídicamente” para hacer frente a las fiestas ilegales en viviendas de la isla.
Según la presidenta, el cambio normativo que pide la institución no encuentra la “fórmula” para evitar que se produzcan las fiestas ilegales sino que es una propuesta para “sancionar”.
Asimismo, ha señalado que jurídicamente “tiene un punto muy complicado”, ya que se adentra en el “complejo” tema del derecho a la vivienda, que es “muy complicado de regular desde la administración pública”.
“Es tan amplio que pondré un ejemplo: una familia que tiene una casa y que hace una fiesta familiar para celebrar el cumpleaños de su hijo, tampoco lo podría hacer. Por tanto, debemos buscar fórmulas adecuadas para la propuesta que ha hecho el Consell de Ibiza”, ha añadido.
Para ello, el Govern ha propuesto continuar con el grupo de trabajo técnico e “incrementarlo” a los ayuntamientos de Ibiza para buscar alguna fórmula que sea “viable jurídicamente”.
Esta fórmula, ha detallado Armengol, debería garantizar el derecho de las personas que “tienen una actividad normalizada en sus casas”, y a la vez “perseguir” las fiestas masivas en las que se cobra entrada y que sustituyen a los locales del ocio nocturno.
La presidenta también se ha pronunciado sobre las críticas a la nueva Ley de Turismo y ha reiterado que se encuentra en “una fase inicial” y que todavía queda por delante toda la tramitación para trabajar sobre la normativa.
Pero a ver…es que yo alucino…¿está comparando una fiesta familiar de cumpleaños con una fiesta masiva en la que hay beneficio económico para los promotores? la Armengol esta es más inepta de lo que parecía a priori. Seguro que se le pregunta a cualquier buen jurista y encuentra la formula para controlar esto…pero es que es increíble…ahora resulta que unos mamarrachos pueden alquilar una cosa, hacer una actividad ilegal consistente en convertirla en discoteca, cobrar entrada y ¿no puede controlarse por qué es una casa? ¿en seriooo? vengaaaa
controles en los accesos (qué se sabe por las redes donde se hacen ya que las publicitan…), controles de drogas, precintar equipos, etc…falta de ganas a ponerse a trabajar es lo que yo veo.