@Noudiari / Un años más las instalaciones deportivas municipales de Sant Joan acogen las ‘Jornades Esportives Escolars Municipals de Sant Joan de Labritja’.
El encuentro y convivencia entre estudiantes de los diferentes centros del municipio y el fomento de la práctica del deporte, además de dar a conocer las instalaciones deportivas de las que disponen, hacen que estas jornadas se conviertan en una cita anual ineludible para todas las partes implicadas.
Se prevé la participación de más de 460 alumnos del municipio, de primaria y secundaria.
El próximo martes 21 de mayo se celebrará la primera de las tres jornadas, con los alumnos de 4º a 6º de Primaria del los colegios del municipio. Continuará el día 23 de mayo con los alumnos de 1º, 2º y 3º curso de primaria de los Colegios Labritja, Torres de Balàfia y Balansat y la última de las jornadas el 28 de mayo, con los alumnos del IES Balàfia.
Se han previsto actividades deportivas tales como el atletismo, circo, baile, rugby, juegos de piscina y natación. Para que todos practiquen su deporte favorito e incluso para que muchos de ellos lo descubran si aún no lo han hecho.
Con el fin de ir creando espectación entre los participantes e ir preparando las jornadas, se ha organizado un concurso de logotipos para las camisetas que lucirán todos los participantes en estas jordadas lúdico-deportivas.
El Ayuntamiento de Sant Joan, además de ceder las instalaciones deportivas municipales, se hace cargo de la contratación de los monitores y las camisetas (de diferentes colores para facilitar la organización de los diferentes grupos). «Este año esperamos contar también con con la colaboración del Consell d’Eivissa, al que hemos solicitado una subvención para la realización de actividades infantiles y juveniles en el municipio, entre las que se encuentran estas jornadas deportivas», informan desde la institución.
Desde el Ayuntamiento señalan que hace meses que, en colaboración con los centros educativos , se está trabajando en la organización de estas Jornadas. Se han celebrado diversas reuniones entre profesores, Ayuntamiento y monitores para convocar el concurso de logos, proponer las diversas actividades y planificar su desarrollo.