@Noudiari / La IX edición de la Fira Marinera Medieval de Sant Antoni, que se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Sant Antoni, contará con 110 puestos de artesanía y gastronomía, de los cuales una veintena corresponden a artesanos y comerciantes del municipio.
Joan Torres, concejal de Comercio de Sant Antoni, ha señalado que tras el cambio de ubicación que se llevó a cabo el año pasado, en esta ocasión se ha decidido mantener esa nueva ubicación, en el interior del núcleo urbano, para que los restauradores y comerciantes de la localidad se beneficien de la dinámica que crea la feria y de la gran afluencia de personas que consigue. Así, el evento se celebrará en las calles Bisbe Torres, Rosell y la plaza de s’Era d’en Manyà.
Martha Velandia, responsable de la empresa organizadora, ha asegurado que este año los feriantes han traído con ellos novedades gastronómicas y de artesanía y ha destacado que muchos de los establecimientos situados en las calles en las que se instala la feria participarán activamente en la ambientación marinera.
“Habrá pasacalles y personajes caracterizados por todas las calles y todos los grupos de animación son nuevos”, ha indicado Velandia. La Fira se inaugurará mañana jueves a las 17 horas y estará abierta al público el viernes, sábado y domingo a partir de las 10.30 horas.