@Noudiari/ Desde esta mañana y hasta el próximo domingo, Formentera acoge la XVI edición de la vuelta a la isla a nado contra la Fibrosis Quística”. Esta edición cuenta con 240 participantes nadadores que han querido colaborar con este proyecto solidario, cuya recaudación se dedica a la lucha contra esta enfermedad.
Durante los tres días que dura la Vuelta, los participantes van a poder nadar entre 11 y 14 km diarios alrededor de la costa de Formentera en etapas de entre 2,5 y 3,5 km ejecutadas mediante relevos. El viento y la situación del mar hoy y la previsión para mañana ha hecho necesario variar algo las etapas en relación a años anteriores para asegurar sobre todo la seguridad de los nadadores y permitirles un nado placentero y cómodo.
Hay que recordar que este evento, así como todos los que organiza la Fundación Respiralia, se distinguen por tener un marcado carácter no competitivo, donde el objetivo final es dar a conocer la Fibrosis Quística y conseguir financiación para el tratamiento que lleva a cabo la Fundación Respiralia, pionero en España.