@Noudiari / El Ayuntamiento de Eivissa y la empresa concesionaria de limpieza Cespa han puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana que se busca la colaboración para, «entre todos», conseguir una ciudad más limpia, apunta el consistorio en una nota de prensa.
La campaña comienza este martes y recomienda tres gestos en los que los ciudadanos pueden tener una importante implicación en la limpieza del municipio, como tirar los papeles a las papeleras, recoger los excrementos de los perros y no hacer pintadas en las paredes. Entre enero y noviembre de este año, la UMA de la Policía Local de Eivissa ha puesto 16 denuncias a particulares por no recoger los excrementos de su perro en la vía pública y unas 30 por tirar la basura fuera de los contenedores.
Esta iniciativa, cuyo coste corre a cargo de la empresa concesionaria, pretende concienciar a la población de la importancia de mantener un comportamiento cívico en lo que a limpieza de la vía pública se refiere.
Esta acción se complementa con las incorporaciones de maquinaria que la empresa concesionaria del servicio de limpieza realizó el pasado mes de septiembre, también con coste cero para las arcas municipales, dos recolectores de residuos, uno para recogida lateral y otro para la trasera, una mochila para quitar chicles, dos recolectores de residuos, una máquina barredora y dos vehículos de agua a presión para la limpieza intensiva de manchas en las zonas peatonales.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa ha mostrado su “agradecimiento” a la empresa concesionaria por estos “esfuerzos” que se están realizando para “mejorar la limpieza de la ciudad”.
Y las colillas de los fumadores? A nadie le molestan?
Agradecimiento,esfuerzos menos mal que es la concesionaria del ayuntamiento.Tanta reverencia,¿finalizara con su posterior adjudicacion?
Solo dieciséis denuncias por no recoger los excrementos de los perros me parecen muy pocas, con la cantidad de mierda que hay en las aceras de todas las calles de Ibiza. A los dueños irresponsables de los perros no les importan las campañas que se puedan hacer. Lo que les hace falta son fuentes sanciones y que además sus nombres salgan publicados en la prensa local. No quiero pagar con mis impuestos la recogida de mierdas de estos sinvergüenzas.
Y las calles siguen igual de sucias o mas en Ibiza ciudad.Parece el Oeste.Muevase un poco de su despacho señora alcaldesa y pasee por figueretas,cas serres o es viver.
esta claro que la limpieza es cosa de los ciudadanos para empezar y los profesionales para acabar, pero….donde esta la tan cacareada ESCOBA DE ORO? brilla por su ausencia porque habrá volado a otro lejano lugar…
Con la ventolera del día de hoy, se arranca cualquier cosa o campaña, y echa a volar. Los que no se moverán del sitio son los contenedores, incunables ya por su edad, que viven pegados al suelo por la escoria que rezuman. En invierno llueve, y se sanea solo, pero falta recomendar a los vecinos, que en verano les echen un cubito de agua con lejía. Algunos ya lo hacen, y se respira mejor. En fin. Arrancamos.