@Noudiari/ El Movimiento Pitiuso Pro Radioterapia ha iniciado una campaña de recogida de apoyos a través de la págna web Change.org para pedir al Govern Balear que el nuevo hospital de Can Misses ofrezca radioterapia desde el día de su inaguración.
En la petición, que se puede encontrar en esta página web, se expone informa que los pacientes oncológicos de Eivissa y Formentera que necesitan tratamiento de radioterapia se ven obligados a desplazarse largas temporadas a Palma de Mallorca para poder recibir este tratamiento, el cual es breve en su aplicación diaria pero largo en el tiempo. Esto genera que los pacientes de Ibiza y Formentera “tengan que pasar períodos de dos o tres meses lejos de casa, lo cual genera una situación de gran desgaste emocional, un gasto insostenible para muchos de ellos y una ruptura de la vida familiar y laboral para el paciente y sus acompañantes”.
En este texto informativo también se recuerda que se está construyendo un nuevo hospital en Eivissa y que, por lo tanto, resulta “relativamente sencillo preparar las instalaciones para que puedan acoger este servicio. Ya que se está haciendo una inversión importante, ahora es el momento de completarla y ofrecer un servicio de calidad desde el primer momento y una mejora substancial para los enfermos oncológicos de las islas de Ibiza y Formentera”.
La campaña acaba de arrancar y de momento sólo ha recogido un total de 268 firmas, aunque se prevé -y se desea- que el número de adhesiones aumente rápidamente para demostrar, aunque sea de manera simbólica, la implicación de la sociedad pitiusa en esta causa.