La Asociación de Viviendas y Alojamientos Turísticos Vacacionales de Pimeef (AVAT), que agrupa tanto a propietarios como a comercializadores de este tipo de alojamientos turísticos, ha comenzado a asesorar en los trámites para el proceso de legalización de las viviendas de aquellos propietarios que quieran destinar su propiedad como alojamiento turístico. Asimismo, la Asociación ayuda en la tramitación a los asociados. Los asociados a AVAT disponen en la sede de Pimeef de todos los formularios requeridos por la administración para proceder a la legalización de las viviendas.
Tras las gestiones realizadas con el Consell d’Eivissa, la AVAT se pone a disposición de todos los interesados en legalizar la actividad de alquiler turístico para que den ahora los pasos necesarios, ya que que la nueva Ley General Turística aprobada el pasado mes de julio establece sanciones desde 30.000 € hasta 400.000 € por la comercialización ilegal de viviendas con fines turísticos.
AVAT da la oportunidad de que todos aquellos interesados en alquilar sus casas y villas legalicen su situación y conviertan su alquiler turístico en legal a todos los efectos, contando con el asesoramiento de Pimeef.