EFE / La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este jueves en Palma que, en Baleares, su partido es «una alternativa absolutamente imprescindible para garantizar los derechos y para luchar contra el nacionalismo».
Arrimadas ha defendido la labor de Cs en Baleares, donde considera que el partido «es más que necesario ante un Govern absolutamente rendido al nacionalismo y una oposición que poca credibilidad tiene porque cuando gobernaron no hicieron nada de lo que piden».
Como «catalana y constitucionalista», Arrimadas ha advertido, en declaraciones a los medios, de que «el nacionalismo se expande y se contagia» y ha dicho que Baleares «sigue el camino del nacionalismo catalán, a veces incluso más acelerado», por lo que considera necesario «un proyecto renovador, liberal y que genere oportunidades y empleo para los jóvenes».
En el proceso de renovación de Cs a nivel nacional, Arrimadas ha dicho que la coordinadora de Cs en Baleares, Patricia Guasp, juega «un papel fundamental» al ser uno de los ocho miembros del comité político para la refundación del partido, «un proceso de escucha, impulso y renovación del proyecto liberal en España», que ha dicho que se aborda «a imagen y semejanza de los hechos por otros paridos socios europeos».
Ha añadido que las reivindicaciones de Baleres están muy presentes en la dirección de Cs gracias a la participación de Guasp y a la actividad del partido en el Congreso.
«Somos incansables en reivindicar en el Congreso la puesta en marcha ya de ese Régimen Especial Fiscal para Baleares y reivindicaciones que no buscan ningún privilegio, si no simplemente que la insularidad sea real y efectivamente reconocida y que se luche por la igualdad, que todos los ciudadanos de las islas tengan las mismas oportunidades que cualquier persona que viva en un territorio continental», ha resumido.
Arrimadas, que se está reuniendo con los líderes del partido en todas las comunidades, también visitando a socios europeos como los líderes liberales en Alemania, Irlanda y Bélgica, que coinciden en animar a Cs a seguir su labor «porque el espacio liberal sigue existiendo en España».
«Tenemos que hacer los deberes y hacer un proyecto mucho más atractivo, volver a los orígenes, tener soluciones para la España de 2023 y sin duda vamos a seguir el ejemplo de otros partidos europeos que han hecho procesos de refundación como éste y han superado etapas incluso más duras que la que nosotros estamos viviendo», ha asegurado.
Sobre el posible cambio de nombre del partido, Arrimadas ha dicho que «lo importante es una renovación de ideas, propuestas y mensajes y de operativa». Ha dicho que su principal interés es «el proceso de transformación, de escucha y de medidas».
Igual que Cs «rompió moldes y fue valiente cuando surgió en Cataluña» en 2006, y se refundó al hacerse nacional en 2015, con «un proyecto sólido a nivel nacional en el Congreso», ahora debe «volver a dar un proyecto atractivo para los ciudadanos». «El nombre es el detalle menos importante pero que, en cualquier caso, lo decidirán los militantes», ha concluido.EFE
¡Vaya jubilación dorada en forma de puerta giratoria te estás currando, graciosilla!