El Ajuntament de Sant Antoni presentó ayer los nuevos bancos artísticos diseñados por la artista Sandra Gordillo, que formarán parte de la ruta del arte prevista en el municipio, según señala la corporación municipal en un comunicado. Esta intervención artística es una iniciativa impulsada desde el departamento de Turismo del Consistorio, y consta de cuatro bancos que se ubicarán en diferentes puntos a lo largo del paseo marítimo de Sant Antoni.
El acto de presentación, incluido en el programa de las Festes de Sant Bartomeu 2023, tuvo lugar a las 20 horas en el espacio cultural de Sa Punta des Molí con la participación del concejal de Turismo y Fiestas, Miguel Tur, la concejala de Cultura, Eva Prats, y la artista Sandra Gordillo, informan desde el Consistorio. «El arte es un fuerte reclamo turístico que queremos que tenga mayor presencia en nuestro municipio y forma parte de nuestro objetivo para diversificar el turismo que nos visita», ha explicado el concejal de Turismo y Fiestas, Miguel Tur, que ha destacado que, además del valor artístico de los bancos, también tienen un efecto de difusión importante, ya que hacen partícipe al público para compartirlos en redes sociales y crean una interacción positiva a nivel cultural hacia nuestro municipio».
Sandra Gordillo ha explicado que cada uno de los cuatro bancos escenifica una temática diferente con imágenes creadas y pensadas para el pueblo. En ellos se pueden encontrar cuatro escenas: un niño bajo el agua con barcos de papel, el beso con la rotja y el pulpo como protagonistas, personas sentadas en un muelle y la flora de la isla con cactus y plantas autóctonas. Los bancos vienen acompañados por frases o hashtags como «Imaginando el arte de besar», «Sentarse, imaginar y volar», «La belleza intocable se siente» y «Ponle color a la vida».
«Son un reclamo turístico y el objetivo es que lo puedan disfrutar tanto el turismo que nos visita como la población local, a la vez que se crea un vínculo y referencia entre el lugar, la obra y el visitante creando un recuerdo artístico que perdura», ha manifestado la artista, que ha detallado que la propuesta es intervenir en un espacio mágico, como es la puesta de sol, con un recorrido cultural con el que el individuo puede interactuar y formar parte del proyecto identificándose con la imagen que más le emociona o le representa a cada uno».
Miguel Tur ha explicado que esta intervención es el primer paso de la ruta del arte al aire libre en la que está trabajando la concejalía, que apuesta por impulsar las actuaciones artísticas en el municipio con el objetivo de que el arte sea un reclamo más para visitar Sant Antoni durante todo el año. La instalación de los bancos se llevará a cabo el 17 de septiembre, Día del Turista.
El ayuntamiento de sant antoni copia, plagia, de forma descarada, sin ningún tipo de vergüenza, a uno de los chiringuitos más horteras y pijos que hay en la isla y lo presentan como algo nuevo y relacionado con el arte. Que jeta.