Los diez artesanos que han participado en la feria ‘Artigiano in Fiera’ de Milán han regresado a Ibiza destacando «el gran éxito» que ha tenido la marca Artesania d’Eivissa entre los visitantes de uno de los eventos más prestigiosos del sector a nivel internacional que este año ha celebrado su 27 edición, han informado desde esta marca del Consell de Ibiza en un comunicado de prensa.
Los artesanos, que desarrollan su trabajo en la isla y han sido «los encargados de posicionar la isla como un referente de la artesanía», han afirmado que ha habido un «gran interés» por parte del público en los productos que han expuesto, así como «una muy buena promoción y grandes resultados en las ventas», han señalado las citadas fuentes.
«El resultado final de todo ha sido muy positivo, me llevo una gran experiencia para próximos años. Si este año me ha ido bien, el próximo seguro que me puede
ir tres veces mejor», ha afirmado la artista artesana de esculturas Eva Riu, que acudía a la cita por primera vez. «Tras esta experiencia sabré el tipo de cliente que hay y cómo funciona todo. Confío en que las próximas ediciones irán muy bien», ha agregado.
El artesano jabonero Ramón Francisco, presente en la feria por segundo año consecutivo, también se ha mostrado «muy contento por haber repetido la experiencia», han destacado las mismas fuentes. «Mi experiencia ha sido fantástica. Además he superado mis expectativas de este año, en la promoción y las ventas», ha asegurado.
Belén Alonso, artesana mermeladera; Andreas Manios, artesano joyero; Juan Tur, artesano licorero; Melania García Colomar, herbolaria artesana; Nadia Cheveste, artesana pintora de obras; Omar Galicia, artesano joyero; Tamara Dimitroff, artesana pintora de obras y Vicente Niñero, artesano peletero, han sido los artesanos que, junto a Riu y Francisco, han representado la marca que ampara a los artesanos, bajo la carta de artesano o carta de maestro artesano, otorgada por el Consell.