@Noudiari/ El cabeza de lista por Baleares de Unidad Popular-Izquierda Unida al Congreso, el pitiuso Artur Parrón, denuncia «la hipocresía del Partido Popular sobre la financiación de las islas, que promete para la próxima legislatura todo lo que no han hecho en esta». Parrón asegura que «critican el impuesto turístico pero no ofrecen alternativas».
Desde Unidad Popular explican que el Director de la Oficina de Economía de la Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal, que ha estado en Ibiza acompañar a los Populares de la isla durante la campaña electoral, «reconoce que la financiación de las Islas Baleares es injusto e insuficiente, que es una asignatura pendiente, pero no ha explicado por qué motivo no se aprovechado esta legislatura que acaba para revisarlo, tal como era su obligación legal».
Parrón afirma que «este reconocimiento llega muy tarde y las promesas de revisarlo en el futuro no tienen la más mínima credibilidad. Si hubiesen tenido la más mínima voluntad política lo habrían hecho, ya que han modificado por la vía de urgencia otras cuestiones de gran transcendencia, como la reforma del Tribunal Constitucional, que se hizo sin ninguna clase de consenso».
Para Parrón ha quedado claro que «si quieren una financiación correcta que permita atender las necesidades de la población de las islas, si quieren un auténtico Régimen Especial que compense los costes de la insularidad o si quieren mejorar la conectividad, es imprescindible sacar al PP del gobierno y que entren en el Congreso formaciones políticas como Unidad Popular, dispuestas a trabajar para conseguir una financiación que permita las inversiones públicas y las políticas sociales necesarias».