EFE / Un total de 121 inmigrantes que han cruzado el Mediterráneo en siete pateras han sido rescatados este jueves en aguas del archipiélago mallorquín de Cabrera y la costa de Santanyí, ha informado la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares.
El goteo de pateras ha comenzado a las 7.15 horas cuando ha sido detectada una primera embarcación por el radar del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a las 7.15 horas y la Guardia Civil y Salvamento se han encargado del rescate de sus 14 ocupantes.
Posteriormente, pasadas las diez han sido localizadas por el radar otras dos embarcaciones con 16 tripulantes en cada una, 32 en total. Seguidamente han sido rescatados.
Además, otros 17 migrantes han sido interceptados a las 11:21 horas en otro pequeño bote y otros 15 a mediodía.
La sexta patera, con 16 viajeros, la ha avistado una embarcación de pesca que ha dado aviso cuando la ha visto frente a Cala d’Or, en el municipio mallorquín de Santanyí.
Finalmente, a última hora de la mañana el buque petrolero Prudent Warrior ha dado con otra barca con 27 personas en aguas de Cabrera que han sido recogidas por una embarcación de la Guardia Civil.
Todos los migrantes son hombres, parecen que están en buen estado de salud y han sido trasladados al puerto de Palma y, de ahí, a la Jefatura Superior de la Policía.
Como es habitual, a todas estas personas que entran en España de manera irregular se les practica la prueba del coronavirus por si en algún caso tuvieran que guardar cuarentena antes de ser enviados a la Península, donde varias ONG se encargarán de ellos.
En lo que va de año, sin contar las de hoy, han arribado a las islas 40 pateras con 578 migrantes. En 2020 llegaron 112 embarcaciones con 1.464 personas.