La empresa de transportes Sagalés ha emitido un comunicado en relación a los hechos ocurridos los pasados 16 y 17 de septiembre en la ruta escolar V274 adjudicada a HFVilás y operada por Autocares Cosmacar. Se trata de una denuncia que llegó por parte de los socialistas de Santa Eulària en la que advertían que una decena de alumnos del municipio se quedaron tirados en la avenida de Punta Arabí por una parada de transporte escolar que había quedado anulada. Los socialistas criticaban al ayuntamiento por haber anulado esta parada sin aviso. Sin embargo, la compañía de autobús asegura que HFVilás informó a todos los centros escolares afectados de las rutas alternativas que se realizarían mientras durasen las obras que afectaban a varias paradas de autobús.
Al conocer el incidente denunciado, la empresa de transportes ha realizado las gestiones e investigaciones internas oportunas para aclarar lo ocurrido. «En el caso de la ruta donde se ha producido el incidente, no estaba afectada por estas intervenciones. La acompañante había recibido directrices sobre las afectaciones de las obras y a qué rutas y paradas afectaban. Desafortunadamente, existen dos paradas con el mismo nombre y esta confusión hizo que no se realizara una parada de la ruta V274 que no estaba afectada por las obras», explican.
Aun así, «los menores estuvieron atendidos en todo momento y pese a dejarles una parada diferente a la que correspondía, siempre estuvieron bajo la supervisión de progenitores», aclaran.
En el momento en el que se notificó esta incidencia a HFVilas, «se subsanó de forma inmediata el error para prestar el servicio de forma correcta y sin alteraciones».
Ante las críticas de los socialistas, desde el Ayuntamiento de Santa Eulària explican que el responsable del transporte escolar municipal es el Govern balear, y que el Consistorio «cumplió con su deber que era notificar los trabajos a la empresa de transportes de escolares para que analizara si afectaba o no a sus servicios».
Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària esperan que no se vuelvan a producir situaciones de este tipo y aseguran que les consta que Delegación de Educación, así como está haciendo la firma de transporte, y la de acompañantes en los trayectos están trabajando para determinar el porqué de lo ocurrido.
«Aparentemente lo ocurrido estos días ha sido un error humano sobre las circunstancias en las que realizar este servicio, el cual ya estaría solucionado según nos ha señalado Delegación de Educación», finalizan desde el Ayuntamiento.