El Ayuntamiento de Santa Eulària ha anunciado hoy que urbanizará 6.000 metros cuadrados de terreno para crear una plaza pública. Tendrá espacios infantiles, zonas recreativas, deportivas, un espacio de calistenia y huertos urbanos, entre otros elementos.
La primera fase, que acabará en 2023, tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros. Contempla una zona infantil con juegos adaptados y sombras, una zona deportiva con elementos para jugar al baloncesto y al fútbol, además de un área de calistenia.
Se trata del espacio público que el Consistorio ha conseguido tras la construcción de la promoción Aquam Residencial, en la que 49 familias entraron a vivir en régimen de Vivienda de Protección Oficial. La constructora, por su parte, invirtió unos 450.000 euros en la urbanización de la zona, con aceras, alumbrado, apertura de la calle Nord, asfaltado y nueva señalización, además del acondicionamiento del terreno en el que irá ubicada la nueva plaza pública, rodeada por el Camí Vell, la avenida d’Eivissa y las calles Sud y Nord, explican en un comunicado.
El Ayuntamiento de Santa Eulària está ultimando la redacción del proyecto, que deberá pasar el correspondiente proceso de licitación pública antes de comenzar su construcción, que se prevé se ponga en marcha durante el primer trimestre de 2023.
Otro lugar inhóspito e inhabitable durante 6 meses al año. Seguimos encementando el suelo con plazas duras sin sombra y todo pavimento.