@N.C / V.T / La Associació Animalista de les Illes Balears (Assaib) ha presentado una instancia en la que solicita al departamento de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Sant Josep que rompan el contrato con la Fundación Natura Park. Señalan que la empresa, de carácter privado, incumple varios de los requisitos concertados en el pliego de la concesión. Esta concesión responde al nuevo servicio de recogida y gestión de animales del municipio, cuyo centro operativo se encuentra en otro municipio, en la finca es Corral de Can Partit en Santa Agnès de Corona (Sant Antoni).
Desde Assaib denuncian que Natura Park y el Ayuntamiento de Sant Josep se tenían que hacer cargo de los 70 perros que tiene el municipio en Can Dog, tal y como establece el punto 14 del contrato de concesión. Sin embargo, este traslado aún no se ha producido ya que el centro solo tienen 21 plazas para animales en general (para perros y gatos).
«Sant Josep es el primer municipio donde más animales perdidos y abandonados hay y en plena temporada de verano, han prescindido de Can Dog», insisten.
Instancia a Sant Antoni por los permisos de obra y actividad
La asociación animalista también ha presentado otra instancia en el Ayuntamiento de Sant Antoni para conocer qué permisos tiene Natura Park ya que, según informan, están realizando obras en el nuevo centro animal de Corona.
«Nos resulta rarísimo que Sant Antoni haya ayudado a una empresa privada para que pueda tener un terreno en el que ofrecer un servicio a Sant Josep, es ridículo». La empresa debería contar, además de permisos de obras, con los permisos de núcleo zoológico y de interés general, informan.
Me alegro que haya personas que se preocupen realmente del bienestar animal. Esta muy bien crear un departamento y decir q se ha hecho un convenio, pero la realidad de ese contrato es poco beneficiosa para los animales y muy beneficiosa para la empresa natura park. Esta claro que hay muchos intereses económicos en este tema, sino miren la cantidad de dinero que han asignado para esto y q cobrará esra empresa. Un contrato al que hay que mirar los flecos!
Me parece completamente inaceptable que una empresa que no cumple ni los requisitos ni las condiciones del pliego de condiciones haya sido adjudicada para ‘cuidar’ de los pobres animales.
Terrible meternos a una empresa privada de fuera, con mala reputación además. Muchos intereses económicos hay en esta contratación desde luego no han mirado por el interés de los animales. No cuentan con espacio para encargarse de los perros que ya tiene San José en can dog. Qué pasará con los animales perdidos y a abandonados de este verano sino tienen capacidad para acogerlos??? seguirán en las calles, en lista de espera para ser capturados? No están publicados en una página tampoco, como volverán a sus casas, como se les ayudará a ser adoptados??? Un dineral va a cobrar Natura Park para encargarse de 21 animal. Y ni de lujo son laa instalaciones , con tan pocas plazas y tantísimo dinero ya podrían serlo. Los animales abandonados por desgracia es buen negocio. Más campañas de esterilización deberían de llevarse a cabo por los ayuntamientos para intentar acabar con el abandono
Entiendo que se refiere a esterilizar a los dueños.
Una cosa es segura, algún chanchullo han echo… El alcalde firmando el contrato con Natura Park de prisa, tres semanas antes de formar gobierno…
21 plazas para animales por cuánto dinero??? Alguien sabe a qué precio nos saldrá cada plaza?? Porque una cosa es ser animalista y otra que nos tomen el pelo…
El estado aumentando el repertorio de necesidades básicas de las que poder sacar provecho, ahora no solo se va a ocupar de las personas sino también de las mascotas de las personas.
Es una prevaricación como una casa. ¿A qué espera la oposición, para poner la pertinente denuncia? Porque si no lo denuncia, también comete prevaricación.
¡A ver si va a tener que hacerse cargo del ayuntamiento de Sant Josep una gestora!… O mejor: el pueblo; los ciudadanos. Y este constante dislate, se acaba de raíz.
¿Os apuntáis a la Revolución? Podríamos tener un verano divertido, echando miríadas de chupópteros al mar. Allí estarían bien; con las medusas. Se sentirían como en casa; son miembros de la misma especie. Seguro que los reconocerían como de los suyos, y ni les picaban ni ná.