@Noudiari / L’Agrupació Astronòmica d’Eivissa (AAE) sigue empeñada en acercar a los pitiusos a las estrellas. Para ello, la asociación astronómica vuelve a organizar una sesión pública de observación este sábado día 18 de mayo en Santa Eulària. El acto tendrá lugar a partir de las 22,00 horas en la pista de atletismo y estará abierto para todas aquellas personas interesadas en la astronomía.
«Anímate a disfrutar del Universo», es el reclamo de la AAE, que este sábado dirigirá sus telescopios para escudriñar los misterios de la Luna y, sobre todo, de Saturno. «La sesión comenzará a las diez con la observación de la Luna, que este día estará en cuarto creciente. Se podrá ver con gran detalle sus principales cráteres, planícies y otros accidentes de su superficie. Una hora después se podrá observar el fascinante planeta de los anillos, que este año presentan una gran inclinación, lo que les hace muy visibles y convierte la observación de Saturno en un espectáculo inolvidable. También se podrá ver su luna Titán, así como otras de menos tamaño y, por lo tanto, de difícil detección», promete la agrupación.
Para este fin, la AAE instalará cuatro telescopios con diferentes oberturas y alcance, mientras que los integrantes de la asociación explicarán a los asistentes todos los detalles de los diferentes astros que se observen. Esta iniciativa forma parte del programa de actuaciones de divulgación de la astronomía que se realizan en los diferentes municipios de Eivissa. Es la segunda vez que se realiza este año en Santa Eulària, debido sobre todo al gran éxito de la pasada reunión, a la que asistieron un centenar de personas. Así pues, si alguien todavía no tiene plan para este sábado por la noche, la AAE ofrece una propuesta tan interesante como divertida.