@Noudiari / A las 15,50 horas de esta tarde, con 20 minutos de antelación sobre el horario previsto, el primer vuelo de KLM Real Compañía Holandesa de Aviación de la ruta entre Ámsterdam e Ibiza (KL1717) ha aterrizado en el aeropuerto de la isla Pitiusa. El avión, un Boeing 737-700, ha tomado tierra con 126 pasajeros a bordo y ha sido recibido por los bomberos del aeropuerto con la tradicional ceremonia de arco de agua.
Con la llegada de este vuelo, KLM inaugura su nueva ruta entre Ámsterdam e Ibiza, que operará hasta el 29 de octubre con un Boeing 737-700 con capacidad para 136 pasajeros en clases Business y Economy y que unirá ambas ciudades los sábados y domingos con un vuelo en ambos sentidos.
En la temporada alta de verano (julio y agosto) el vuelo será diario. Por otro lado, el primer vuelo de KLM en despegar de Ibiza hacia Ámsterdam lo ha hecho a las 16,35 horas de esta tarde con una ocupación de 67 pasajeros.
Estos vuelos complementan las rutas operadas en verano por Transavia, la filial de bajo coste del grupo AIR FRANCE KLM, desde Ámsterdam, Eindhoven y Rotterdam hacia Ibiza.