La marca Pacaso, de Estados Unidos, busca hacerse un hueco en Ibiza y en otros puntos de España para implantar su modelo de copropiedad en las viviendas de lujo. De hecho, según ha señalado Razor Suleman en declaraciones a Brainsre News, el presidente de esta empresa que se dedica a comprar y vender inmuebles, el modelo que ellos proponen es el de «100% copropiedad real», forma diferente a la de la multipropiedad.
Según ha detallado el representante de Pacaso en lo recogido por el citado medio, con la copropiedad el cliente se hace con una propiedad real de una vivienda unifamiliar. En cambio, con el modelo de la multipropiedad, la persona interesada únicamente compra el derecho para usar «una habitación de hotel o un condominio durante un período determinado».
Así, la marca Pacaso ya está trabajando en la localidad malagueña de Marbella y en la isla de Ibiza, aunque el objetivo es expandirse a otros lugares de España durante los próximos meses (lo que incluye otros puntos del archipiélago balear), tal y como han expresado desde la empresa.
Ya hay viviendas que Pacaso ofrece en Ibiza.
La finalidad del fomento de la copropiedad, según explica Suleman, es revertir el problema que existe con las segundas residencias, de las que asegura que, por lo general, suelen estar desocupadas una media de 11 meses al año.
Pacaso, en el proceso de venta, crea una SL para cada vivienda y selecciona a los copropietarios y gestiona, entre otros aspectos, las operaciones de compra, el pago de facturas o las reparaciones, tal y como apunta Razor Suleman para Brainsre News.