@Noudiari / Este lunes ha tenido lugar la inauguración del encuentro anual sobre turismo de reuniones que se celebra en Ibiza, organizado por el Spain Convention Bureau (SCB), previo a la Asamblea anual de esta red de entidades locales que son destino de reuniones.
Augusto Hidalgo, presidente del SCB y alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, ha avanzado algunas cifras del informe del sector correspondiente al año pasado, en la que unos cuatro millones de personas asistieron a las 22.000 reuniones que se celebraron en nuestro país, un 15% más que en 2014, por lo que afirma que «el sector español del turismo de negocios goza de buena salud».
En su intervención, el presidente del SCB también ha animado a las ciudades, incluso a las de pequeño y mediano tamaño, a que inviertan en esta actividad. «Vale la pena apostar por este negocio, porque España es potencia mundial de este tipo de turismo y aún hay margen de crecimiento», asegura.
En el acto de apertura también estuvo presente el presidente del Consell de Ibiza, Vicente Torres, así como la primera teniente de alcalde de Santa Eulària, Carmen Ferrer. Torres ha indicado que elegir España como destino es «garantía de éxito», porque es imprescindible para este mercado y, al respecto, ha comentado que Ibiza es «un destino adecuado» para acoger esta actividad.
Para contribuir a que España continúe siendo un referente en el denominado Turismo de Reuniones, cerca de un centenar de representantes de esta sector se dan cita en Ibiza, convocados por el Spain Convention Bureau (SCB), la Sección de la FEMP que agrupa a las principales ciudades españolas que son destino del turismo de reuniones.