@Noudiari / Los beneficiarios del sistema de dependencia han aumentado en Ibiza un 58% en los últimos tres años. De los 1.083 beneficiarios que había en el mes de junio de 2015 se ha pasado a 1.711 en junio de 2018. «En la isla se han incorporado al sistema de dependencia 630 beneficiarios en tres años, cifra que contrasta con las 246 que se incorporaron durante toda la legislatura anterior», según informan desde el Govern Balear.
Por otra parte, se han doblado las plazas públicas de centro de día, con un incremento del 114% respecto de 2015. Por primera vez en Ibiza, se han concertado plazas de centros de día municipal. Es el caso de Sant Joan de Labritja, donde la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación ha acordado financiar 12 plazas que ya se integran en la Red Pública de Atención a la Dependencia. Además, se han reconvertido a públicas 20 plazas que eran privadas en la residencia de Sa Serra.
«Como ha ocurrido en el resto de islas, en Ibiza también se ha reducido el tiempo de resolución de los casos de dependencia. El tiempo para realizar los programas individuales de atención se ha reducido casi a la mitad, pasando de 192 a 90 días (-53%), mientras que la valoración ha pasado de los 96 días a 61 (-36%)», finalizan en un comunicado.