@Noudiari / Los puertos de las Pitiusas han visto aumentado el volumen de tráfico el pasado año, experimentando un crecimiento del 3% en Ibiza y un 7% en Formentera.
Las cifras recogidas por Autoridad Portuaria de Baleares en tráfico de mercancía general (referida a bienes de consumo), que ha pasado en 2017 por los 5 puertos de interés general de las Baleares es de 12,2 millones de toneladas, un 6% más que en 2016. Concretamente, La Savina un 8% y Eivissa un 6%. Excepto Maó, todos los puertos baleares han aumentado el tráfico de mercancías.
Si nos referimos a graneles sólidos (carbón, grano, sal, materiales de construcción, etc) los registros constatan Ibiza y la Savina disminuyen en un 26% y un 16% respectivamente el tráfico de estos materiales en comparación con el ejercicio anterior.
En cuanto a los graneles líquidos (básicamente combustibles) muestran un retroceso en el volumen de tráfico del 6% en el puerto de Ibiza.
Por último, el volumen de pasajeros de los puertos que gestiona la APB ha sido en 2017 de 8,2 millones de pasajeros, una cifra un 6% superior a la que se registró en el pasado ejercicio. De estos, 2,1 millones son pasajeros de cruceros turísticos, un 9% más que en 2016.
Todos los puertos han experimentado un crecimiento en este campo, siendo el más representativo el del puerto de Maó (26%), que ha visto impulsado en un 60% la llegada de cruceristas en 2017. Le sigue Alcúdia (23%), Eivissa (6%) -que experimenta también un aumento importante del 35% en pasajeros de cruceros-, Palma (5%) y la Savina (3%).