Auto Infanta Cristina I by Noudiaries
Auto Infanta Cristina II by Noudiaries
Son 227 folios y es el resultado de casi nueve meses de trabajo por parte del titular del juzgado número 3 de Palma, José Castro. Desde que en abril del año pasado la Audiencia Provincial desestimara la primera imputación sobre la infanta Cristina, y le pidera al juez que se centrara en las acusaciones sobre fraude fiscal y lavado de dinero, las pesquisas de Castro se han centrado en esta materia, recopilando una extensísima documentación para registrar todos y cada uno de los movimientos de la empresa Aizoon -de la que eran copropietarios la infanta y su marido-, Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina entre los años 2002 y 2012.
Todas las pesquisas se encuentran en este auto, en el que Castro señala que es “legítimo” preguntarle personalmente a la infanta por lasociedad Aizoon, ya que ella era copropietaria al 50%, y señala que esta sociedad servia de «andamiaje para la comisión de delitos fiscales”, y que Iñaki Urdangarín “difícilmente habría podido defraudar a Hacienda sin, al menos, el conocimiento y la aquiescencia” de su mujer aunque “mantuviera la actitud de quien mira para otro lado”.
Entre algunas de las perlas del auto del juez Castro, está la obsesión de la infanta de pagar en negro todo lo posible como, por ejemplo, al propio servicio de su casa de Pedralbes. El juez define la actuación de la hija del Rey como de “alguien movido por la codicia”, el uso de la infanta de los fondos de la sociedad Aizoon para comprar una cubertería de 1.700 euros, así como la omnipresencia de su firma en todo tipo de documentos como el del autoalquiler de su palacete. Una actuación que Castro considera que es necesario que la infanta aclare en sede judicial ya que “los personajes públicos, especialmente aquellos vinculados a instituciones del Estado” deben tener “un especial cuidado” en todos sus actos.