@Noudiari/ Los alumnos del Centro de Educación Infantil de Sa Blanca Dona y sus padres, familiares o acompañantes ya pueden desplazarse gratuitamente en la escuela en las dos líneas de transporte público regular que cubren el trayecto entre Ibiza y esta zona escolar.
Un total de 20 niños y niñas de educación infantil (de 3, 4 y 5 años) y sus familiares han comenzado a utilizar este servicio público, que garantiza el acceso en horario escolar, tanto a la entrada como a la salida , a través de las líneas regulares L12A y L50.
Los beneficiarios ya disponen de una tarjeta de identificación (carné escolar) expedida por el centro. En ambas líneas, el adulto acompañante también viajará gratis después de haber dejado el niño en la escuela o cuando vaya a recogerlo en el horario de salida o del comedor escolar.
La consellera de Territorio y Movilidad, Pepa Marí, destacó que la iniciativa se enmarca en «el objetivo del gobierno del Consell d’Eivissa seguir potenciando el uso cotidiano del transporte público, con atención especial a las familias», como es la iniciativa que el transporte sea gratuito para ellas.
Autobuses desde Ibiza
La línea L12A, que une Ibiza y Puig d’en Valls, se puede tomar en la parada de la avenida Isidor Macabich y en la de la calle Valencia, y se detiene ante Sa Blanca Dona, continuando hasta Puig de en Valls.
En sentido contrario, este mismo autobús, procedente de Jesús y Puig d’en Valls, se puede coger en la parada Raspallar para desplazarse hasta las paradas de Villa a la avenida de España o Isidor Macabich.
El autobús de la línea L50, que une es Gorg y el centro de Vila (parkings disuasorios, Puig d’en Valls), igualmente se puede tomar en la parada de la avenida de Bartomeu Rosselló (frente a la Delegación de Hacienda ) con destino a Es Raspalls. Y en sentido contrario, desde esta última parada hasta el centro de Vila.