@Noudiari/ Autoritat Portuària està pendiente de la recepción del final de obra para poner en marcha los duques de Alba en los muelles de Botafoc.
Según han explicado desde APB, estos muelles ya están finalizados y a lo largo de esta semana se retirarán las boyas y muertos de señalización y se colocará el nuevo balizamiento. Después, deberán esperar a que un inspector de Fomento dé el visto bueno a las obras para recepcionar los duques de Alba.
De hecho, desde mediados del pasado mes de junio ya está operativo uno de estos muelles, que permitirán mejorar la capacidad para el tráfico de cruceros y la operativa de los atraques en los muelles comerciales del puerto de Eivissa, al abrigo del dique del Botafoc.
En total se han construido tres duques de Alba que permitirán prolongar la longitud de atraque hasta 328 y 375, en ambos lados del pantalán. De esta manera se podrá dar atraque simultáneo a dos buques de hasta 335 y 290 metros de eslora.
La duquesa de Alba todavia genera noticias?
Resultará que será cierto aquello que el dique de Botafoc debería haber unido es Daus a Ibitza. Tendríamos puerto para exportar, primas para percibir y otro faro emblemático susceptible de clú de platja. Es la Apasionante Primavera de Balears la que nos concede el poder de necesitar dos islas en breves instantes. Volvemos en unos minutos…