@Noudiari/ El presidente de Autoritat Portuària de Balears, Joan Gual de Torrella, ha anunciado hoy en el Consell de Navegació i Port del puerto de la Savina la intención de remodelar todo el paseo marítimo y trasladar la cofradía de pescadores a la zona del muelle pesquero. Para ello se construirá un nuevo edificio, que se incluirá dentro del proyecto de remodelación del paseo. Se prevé que estas obras puedan empezar a finales de 2018 o principios de 2019.
Asimismo, en este Consell de Navegació también se ha anunciado que, pese a los retrasos que registra el aparcamiento de la Savina, éste estará operativo para la próxima temporada de verano. Una vez que esta obra haya finalizado y se recepcione la instalación, Autoritat Portuària estudiará si se aplica una sanción a la empresa constructora por los retrasos existentes.
Mejoras en la estación marítima
Gual de Torrella también ha manifestado que próximamente se ejecutarán las obras de mejora de la estación marítima de Formentera. Estas mejoras consisten en hacer más grandes las taquillas de venta de pasajes y trasladar los baños, que actualmente están en la planta baja, a la primera planta. Una vez realizadas estas mejoras, la empresa concesionaria de la estación finalizará otras reformas que están pendientes.
En cuanto al tráfico de pasajeros, se prevé que en 2016 se alcancen los dos millones de usuarios en la línea entre Eivissa y Formentera.