@B.R./ El presidente de Autoritat Portuària, Joan Gual de Torrella, ha apuntado hoy que en un Consell d’Administració del ente portuario se incorporó la petición realizada algunos meses en el pleno de Vila de reservar el 40% de los amarres a embarcaciones de pequeña eslora. Gual de Torrella ha señalado que Eivissa «tiene más demanda que oferta de grandes esloras». «Si no somos capaces de hacer una oferta para pequeñas esloras, los residentes quedarían excluídos», ha apuntado. Y es que, el presidente de Autoritat Portuària ha matizado que si desde el ente portuario y el resto de administraciones «nos dejamos llevar por la demanda, toda Eivissa y toda Palma serían marinas de grandes esloras».
Derribo de la estación
Asimismo, Gual de Torrella también ha hecho referencia a la antigua estación marítima de Es Martell y ha asegurado que, según la previsión de la empresa, el edificio se demolerá durante la próxima semana. Por otro lado, ha apuntado que en unos seis meses ya se contará con el proyecto redactado de la nueva estación de Formentera – que se ubicará en los muelles comerciales-.
Una moratoria de críticas
Por último, el presidente Gual de Torrella ha reclamado, en tono irónico, «un moratoria de prejuicios» contra APB «durante unos meses». «Somos conscientes de la reacción que se tiene hacia Autoritat Portuària. Sé que tengo que asumir el pasado, más certero o no, pero quiero reconducirlo sin que se interprete hacia APB la peor opción posible», ha señalado, recordando las suspicacias que levantan el hecho de construir un aparcamiento, eliminar las barreras físicas o crear un paseo, entre otras cuestiones.
ooooooohhhhhh y les damos las gracias y nos bajamos los pantalones? anda y que les den