La diputada ibicenca del PSOE, Milena Herrera, y el senador de Ibiza y Formentera, Juanjo Ferrer, se han reunido esta mañana con la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, para tratar varios temas de interés en el municipio que involucran el Gobierno del Estado. El proyecto para construir viviendas para la Guardia Civil en Santa Gertrudis ha centrado buena parte del encuentro y se ha marcado como una de las prioridades por la legislatura.
El Ayuntamiento de Santa Eulària ya aprobó en Pleno, a finales del año pasado, la cesión de un terreno para construir pisos que alojarán guardias civiles destinados en diferentes puntos de la isla.
La diputada, el senador y la alcaldesa se han comprometido a trabajar de forma conjunta para avanzar en la consecución de este proyecto, que ayudaría a dar respuesta al grave problema de la falta de vivienda que sufre la isla y, en concreto, del alojamiento de agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Aparte de la falta de vivienda a precios asequibles, Milena Herrera y Juanjo Ferrer han tratado con la alcaldesa otras medidas para atraer y fidelizar al funcionariado de servicios de la administración del Estado en nuestra isla, como es la mejora de las condiciones salariales y laborales.
En la reunión también se ha puesto de manifiesto la necesidad de reforzar el servicio de Correos, «que es esencial para un municipio de una gran extensión de núcleos y viviendas en zonas rurales como es Santa Eulària».
La diputada del PSOE y el senador de Ibiza y Formentera se han comprometido a trasladarlo a los responsables de la empresa pública de Correos, que forma parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), del Ministerio de Hacienda.