Las obras de ampliación de la escoleta municipal de Can Cantó, iniciadas el pasado mes de diciembre, continúan a buen ritmo, según ha informado el Ajuntament d’Eivissa, que ha compartido varias imágenes de los trabajos. El proyecto tiene como objetivo dotar al centro de los espacios necesarios para incrementar su capacidad y mejorar sus servicios.
Actualmente, la escoleta dispone de una capacidad para 55 alumnos de entre 0 y 3 años, con cuatro aulas infantiles con porche cubierto, sala de usos múltiples, despachos, sala de reuniones de profesorado, cocina, comedor para el personal, vestuarios, baños, sala de máquinas y una sala de limpieza.



La ampliación permitirá sumar cinco nuevas aulas equipadas con baños y porches, un nuevo comedor con despensa, dos zonas de juegos, una sala polivalente, despachos adicionales, sala de reuniones, tres almacenes (uno de ellos para cochecitos de bebé), una nueva sala de máquinas y vestuarios y aseos para el personal. La intervención se materializará en un edificio anexo de nueva planta en el límite norte del actual recinto, conectado mediante un distribuidor interior y con pequeñas reformas en la infraestructura existente.
Este proyecto de ampliación se financia gracias a las ayudas para la creación de plazas públicas del primer ciclo de educación infantil, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea-Next Generation UE, con una aportación de 844.200 euros. El presupuesto total asciende a 3,7 millones de euros.
La concejala de Infancia del Ajuntament d’Eivissa, Sara Barbado, ha destacado que «este proyecto es un ejemplo más del esfuerzo que la administración está realizando para fortalecer la oferta educativa en el primer ciclo de educación infantil». Barbado ha subrayado la apuesta municipal por «una educación pública, gratuita y accesible», avanzando hacia «una ciudad inclusiva y con mayores oportunidades para todas las familias».