@Noudiari / La Asociación de Viviendas y Alojamientos Turísticos Vacacionales de la PIMEEF (AVAT), que agrupa tanto a propietarios como a comercializadores de este tipo de alojamientos turísticos, ha mostrado su oposición al incremento de las tasas que sufrirá el sector y que puede suponer una subida de entre 64 y 600 euros.
AVAT reconoce que la tasa actual es baja y puede que no cubra determinados gastos al Consell d’Eivissa, pero considera que el incremento que se producirá a mediados de junio tras la posible aprobación de las tasas en el próximo pleno y la correspondiente publicación en el BOE, “es a todas luces exagerado y, a demás, injusto, puesto que será igual para una casa sencilla de dos habitaciones y cuatro plazas turísticas que para una villa de seis habitaciones, doce plazas y con todas las comodidades”.
De esta forma, la AVAT ha solicitado a Turisme una fórmula progresiva para que las viviendas de más plazas turísticas o con más metros cuadrados construidos pagasen una tasa superior.
Por otro lado, la asociación también denuncia el intrusismo que padece el sector. La existencia de personas y empresas que realizan la actividad de forma no legal supone, según la nota de prensa, un grave perjuicio tanto para el sector como para la imagen de la Isla como destino turístico.