Salieron a pescar, y aunque no consiguieron ninguna captura, lo que vieron fue mucho mejor que cualquier pieza en el anzuelo. Tres amigos avistaron y grabaron (vídeo en la parte inferior) este jueves una gran ballena a una sola milla de la costa de Ibiza, concretamente frente a la zona de Porroig, en el municipio de Sant Josep. El animal duplicaba, como mínimo, el tamaño de su embarcación, una neumática de ocho metros, y pudieron disfrutar de su presencia y de sus inmersiones durante un buen espacio de tiempo y quedaron fascinados.
La ballena que vieron es un rorcual común, el segundo animal más grande del mundo, solo superado por la ballena azul. De adulto puede llegar a alcanzar una longitud de hasta 27 metros y un peso de alrededor de 48 toneladas. El vídeo fue grabado por Álvaro Fonseca, que iba en la embarcación con otros dos amigos. Su idea era pasar una tarde entretenida pescando, y lo fue, aunque no pescaron nada. Piensan que debido, quizá, a la presencia del mamífero.
En un principio pensaron que se trataba de un delfín, pero en vista de sus grandes dimensiones descartaron rápidamente esta posibilidad. Al llegar a tierra, mandaron las imágenes captadas desde el barco a un biólogo marino que les confirmó que lo que habían visto era una un rorcual común, también conocido como ballena de aleta.