El Ayuntamiento de Ibiza ha abierto esta tarde un nuevo parque canino en el barrio de sa Colomina y durante la inauguración el Centro de Protección Animal de Sa Coma ha instalado una mesa informativa donde también han repartido material de recogida de excrementos de las mascotas.
La perrita Gilda ha sido la primera en llegar a la instalación, donde ha podido recorrer todos los rincones del recinto, ha informado el Ayuntamiento de Ibiza.
La inversión total de esta infraestructura impulsada por la concejalía de Bienestar Animal es de 22.185 euros. Con este ya son cinco los espacios de este tipo habilitados en el municipio.
El regidor de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Ibiza, Manuel Jiménez, conjuntamente con la primera teniente de alcalde y regidora de este barrio, Gema Marí, han asistido a la apertura del nuevo parque canino que está situado en la calle Canarias con Vicent Serra i Orvay y tiene una superficie de unos 200 metros cuadrados.
“El Ayuntamiento de Ibiza ha realizado los trabajos necesarios para tener un espacio cerrado, con doble puerta, para poder dejar los canes y poder entrar y salir con total seguridad. También hay una franja perimetral ajardinada y separada del resto del espacio por un perfil de jardinería ornamental», explican desde el consistorio.
«Además se ha instalado un riego eficiente y programado para mantener en correctas condiciones la vegetación mediterránea que se ha plantado», ha explicado al respecto el regidor de Bienestar Animal, quien ha añadido que en este barrio hay muchos perros y hasta ahora no había un espacio apropiado donde llevarlos.
La zona central es un espacio libre para los canes y se han dispuesto dos mesas con bancos. Se han instalado unas luminarias con detectores de movimiento.