@Noudiari / Varios miembros del equipo de gobierno municipal de Sant Antoni se han reunido este martes con representantes de las asociaciones de vecinos de Es Fornàs y Davall Benimussa para unificar criterios en su oposición al proyecto de Red Eléctrica que prevé cerca de 10 kilómetros de tendido en esa zona.
Ayuntamiento y vecinos coinciden en la necesidad de paralizar el proyecto, por lo que trabajarán conjuntamente en la elaboración de alegaciones al mismo y el Consistorio sufragará parte de los gastos del asesoramiento profesional contratado por las entidades vecinales. También hay acuerdo en la importancia de lograr un gran respaldo social en la lucha contra este proyecto, motivo por el que han vuelto a animar a cualquier colectivo afectado y a todos los ciudadanos a posicionarse en contra presentando alegaciones propias o utilizando el modelo que está a su disposición en el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento ha autorizado a los vecinos a instalar una mesa informativa en el mercado artesanal que se celebra todos los jueves en Sant Rafel para que, en este espacio, puedan informar sobre las características del proyecto e invitar a otros ciudadanos a firmar alegaciones en contra del mismo.
Además, el Consistorio y los vecinos han acordado organizar de forma conjunta un acto reivindicativo en el valle des Fornàs que se celebrará este mes. Será un evento abierto en el que se pretende mostrar los valores de esta zona rural y recabar el mayor número posible de apoyos para evitar la alteración del paisaje y el perjuicio a la flora y fauna del lugar.