@Noudiari/ Todos los municipios de las Pitiusas calientan ya motores para despdir la última noche del año con distintas fiestas que inundan la agenda de música y actividades para esta Nochevieja. Música en la calle, carpas, conciertos… las opciones para recibir el 2017 son muchas y variadas, a pesar de que municipios como Ibiza hayan decidido cancelar su fiesta de Nochevieja «por falta de afluencia».
Donde sí habrá música y fiesta hasta bien entrado el nuevo año será en Sant Antoni. Allí la fiesta de la última noche del año se desarrollará en la carpa instalada en el Paseo de las Fuentes, donde contarán con la actuación de la banda Canallas del Guateke, liderada por el músico Iván Domenech.
En Santa Eulária, las celebraciones se concentrarán en el Punt Jove, donde se ha organizado un cotillón con música y en Puig d’en Valls, donde tendrán la oportunidad de asistir al cotillón en la sala polivalente, que estará amenizado por la música de un DJ.
En el caso de Sant Josep, se ha optado por una fiesta en la que la música de los años 60, 70 y 80 será la gran protagonista, con la actuación del grupo de versiones Museu del Rock en la carpa instalada en el centro del pueblo.
También tienen cita esta Nochevieja los ciudadanos y ciudadanas de Formentera, que celebrará su fiesta en la carpa instalada en SAnt Francesc con la música de the New Tremendos, que serán los encargados de poner música a la noche de Fin de Año.
Proliferan las cenas fuera de casa
La oferta para despedir este 2016 de una manera festiva no se limitan solo a las propuestas organizadas por las administraciones públicas. También la empresa privada quiere despedir el año por todo lo alto y proliferan las fiestas en locales privados para esta Nochevieja.
Por ejemplo, Nassau Tanit Ibiza (Playa d’en Bossa) ha organizado su fiesta de Fin de Año, para la que han preparado música y espectáculos junto al mar y un menú degustación formado por siete platos a un precio de 99 euros. Habrá también menús vegetarianos y adaptados para niños y celíacos. El colofón será un espectáculo de fuego en la playa.
Ofrecerán también menús especiales esta Nochevieja locales como el restaurante El Reencuentro (Sant Antoni), especialista en carnes asadas que ofrecerá un menú con degustación, entrantes, plato principal, degustación de postres y una consumición a unprecio de 50 euros.
Aún en el apartado gastronómico, además de muchas otras ofertas, el restaurante Sushi Point ofrecerá un menú con entrantes, plato principal, postre, uvas, cotillón y bebida a 150 euros.
Y una última propuesta culinaria, la del agroturismo Atzaró. Allí las celebraciones de la última noche del año comenzarán a las 20 hs. con un brindis, al que seguirá un menú de Nochevieja (bebidas no incluídas) a un precio de 120 euros. A continuación el chill out de Atzaró se llenará de la música del grupo funk Hot Ice, liderado por Paul Powell.
Las fiestas después de las uvas
Para quienes prefieran cenar en casa, en familia, la fiesta continúa tras las campanadas para recibir el nuevo año. En Malanga Café, en el centro de Ibiza, se ha preparado una fiesta que comenzará a la 1 de la madrugada en la que habrá ritmos bailables y divertidos. Con entrada gratuita y precios populares.
Tampoco falta a su cita nocturna la discoteca Pachá, donde se ha organizado la fiesta Disco New Year, una velada en la que cada una de las salas del local de ocio ofrecerá un ambiente distinto, con propuestas como Disco Floor, Tecnochá, Secret Garden, Funky Room, Karaoke o Glam Up.
Y también en Santa Eulària hay fiesta. El local Guaraná arrnacará su fiesta a las 12 de la noche. La entrada es gratuita y podrás bailar al ritmo de los sets de los DJ’s Gray Swan, Dylan Debut y Dan Seaman.
Esta noche, ponte guapo o guapa y prepárate a disfrutar de la Nochevieja entre amigos y buenos deseos. Tras las campanadas y después de haber tomado las uvas, es el momento de salir a disfrutar de alguno de los planes que ofrece la isla.