EFE / Azora y Palladium Hotel Group han creado una «joint venture», en la que participan con un 75 % y un 25 %, respectivamente, para invertir conjuntamente en la implantación de las marcas de lujo del grupo hotelero en otros destinos turísticos de Europa y el Mediterráneo.
La nueva compañía ha iniciado su actividad con la adquisición de tres complejos hoteleros propiedad de la empresa de la familia Matutes por un total de 115 millones de euros.
Adicionalmente, se contempla destinar 110 millones de euros a reposicionamiento, sumando una inversión inicial total de 225 millones, han informado este martes ambas compañías en un comunicado.
La transacción incluye el hotel Bless Ibiza, con 151 habitaciones y categoría de cinco estrellas gran lujo, y el Fiesta Tanit, de tres estrellas y 440 habitaciones, en la misma isla, así como el Fiesta Sicilia Resort, de cuatro estrellas y 529 habitaciones, en Cefalú (Sicilia).
El Bless Hotel Ibiza, antiguo Fiesta Cala Nova, reabrió sus puertas el pasado junio, después de una reforma integral, tras la cual ha pasado de 305 a 151 habitaciones y de una categoría de tres estrellas a una de cinco gran lujo.
El hotel incluye, como propuesta estrella dentro de su oferta gastronómica, el restaurante Etxeko Ibiza, de la mano del chef Martín Berasategui.
El Fiesta Hotel Tanit será objeto de una reforma integral para su reposicionamiento bajo la marca de lujo TRS, con una propuesta de todo incluido de alta gama para un público sólo-adultos y contará con el programa de entretenimiento que ya está implantado en otros destinos del Caribe y México.
El hotel siciliano, por su parte, será reformado para operar bajo la marca Grand Palladium Hotels & Resorts de cinco estrellas en régimen de todo incluido, al finalizar la presente temporada.
Con esta transacción, Azora «continúa fiel a su estrategia de inversión en el segmento de hoteles vacacionales con visión de generar valor a través del reposicionamiento y una gestión activa».
La operación se encuadra dentro del nuevo fondo de Azora destinado a invertir en hoteles vacacionales en el Mediterráneo y en las principales ciudades turísticas europeas.
La creación de esta alianza se engloba en la «firme» decisión de Azora de seguir invirtiendo en el sector de hoteles vacacionales, con una estrategia de transformación de activos situados en ubicaciones únicas «de la mano de un grupo líder en innovación del sector hotelero de vanguardia como es Palladium Hotel Group», ha destacado Concha Osácar, su socia fundadora.
Para Palladium Hotel Group, el acuerdo con Azora «confirma» su apuesta por el crecimiento sostenible de sus marcas de cinco estrellas por el mundo y la estrategia de dar un impulso a su empresa como operadora de hoteles bajo el régimen de gestión.
Alantra ha sido el asesor financiero que ha acompañado a Palladium Hotel Group en esta operación.