@Noudiari/ La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado los avisos especiales para mañana, viernes por la tarde, y hasta el domingo por una masa de aire de procedencia ártica marítima que afectará a toda la península y a Balears.
A lo largo de los próximos días habrá un descenso generalizado de las temperaturas con heladas en zonas extensas, y nevadas persistentes en el norte de la península. El viernes y el sábado serán los días en los que el temporal de nieve tendrá mayor incidencia en todo el territorio nacional y no se descarta, aunque de forma menos intensa, nevadas en otras zonas altas del noroeste y del sureste peninsulares, y en el norte de Mallorca.
En las islas, según la AEMET, son probables las heladas generalizadas en el interior durante la madrugada del sábado.
Al partir de la tarde del sábado tenderán a remitir las nevadas, si bien las bajas temperaturas continuarán a lo largo de la mayor parte de la semana que viene.
Desde mañana viernes por la tarde y hasta el domingo una masa de aire polar ártico nos afectará de lleno dejando frío, viento, precipitaciones y alguna tormenta. 🌤️⛈️
❄️ La cota de nieve se situará a unos 400 m, ocasionalmente 200 m. #FMA pic.twitter.com/lNd5WpRawx— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) November 30, 2017