@Noudiari/ El CEIP Balansat ha recibido la placa de centro embajador en la defensa y promoción de los derechos del niño de manos de Marisol Paniagua, representante de la organización Save The Children.
A pesar del frío y del vendaval que azotaba ayer la isla de Eivissa, los alumnos de Sant Miquel no se lo pensaron dos veces y participaron en una carrera solidaria donde los beneficios obtenidos serán para Mali, según explicaron desde la dirección del centro escolar, que continuará recogiendo fondos durante las próximas dos semanas.
No solo los más pequeños sumaron metros a esta carrera. Todo el profesorado y un gran número de padres y madres de los alumnos se volcaron en esta jornada para celebrar el Día de la no Violencia y la Paz.
Para hacer de este día no solo una celebración sino también una lección, los alumnos del CEIP Balansat se encargaron ellos mismos de hacer una comparativa de los datos de Mali, España y Eivissa con el fin de que los más pequeños sean conscientes de cómo viven otros niños como ellos en diferentes lugares del planeta.