EFE / El candidato de Veus Progressistes al Congreso, Guillem Balboa, se ha mostrado este jueves en Ibiza como garante para avanzar con las “políticas de izquierda” en un momento que ha tildado de “fundamental”.
Balboa, acompañado de los socios de Ara Eivissa i Formentera, ha advertido de que las políticas de izquierda no están aseguradas «con partidos de izquierda que luego pactan con partidos de derechas”, ha dicho en declaraciones a los medios.
Para el alcalde de Alaró, a partir del próximo domingo empieza una “nueva etapa” y, según ha apuntado, depende «de nosotros que sea una etapa de involución, que es el peligro presente, o una etapa de progresos y fundamentar los pequeños avances que hemos ido consiguiendo a lo largo de estos 40 años de democracia”.
El candidato de la coalición ha apuntado que la formación quiere ser la “voz que represente a las Islas Baleares” y sus intereses. A su entender, los ocho diputados que ha habido hasta ahora en el Congreso “no han estado presentes”.
El candidato al Senado por Ara Eivissa i Formentera, Josep Antoni Prats, ha insistido que con Balboa en el Congreso habrá una persona “que pensará en Ibiza y Formentera y no estará sometido a los dictámenes de los grandes partidos de Madrid”.