Baleares participa este año en la feria de turismo Fitur con un expositor inspirado en la posidonia oceánica, y creando por primera vez un primer mundo virtual dentro del Metaverso.
Desde el 18 al 22 de enero, las islas estarán presentes en la feria, en el pabellón 7B08, con una nueva iniciativa «que combinará la sostenibilidad con la realidad virtual», ha informado el Govern en una nota.
Contará con un primer mundo virtual dentro del metaverso (AltSpace VR) llevado a cabo por la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib), que será una réplica virtual del stand físico presente en Fitur, que conformará un espacio inspirado en la Posidonia oceánica, la planta marina en peligro de extinción.
El objetivo del pabellón es que los usuarios «puedan disfrutar de una experiencia inmersiva mientras realizan un breve recorrido virtual por los atractivos turísticos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera», detalla la nota.
Se informará de las iniciativas que desarrolla Baleares en materia de sostenibilidad y circularidad en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030.
En cuanto al expositor virtual, se accederá por AltSpace VR, una plataforma participada por Microsoft.
Este espacio virtual se complementará con la publicación de 5 colecciones NFTs (Not Fungible Tokens). En el «Poseidonics NFT», cinco superhéroes persiguen la colaboración de los usuarios para concienciar acerca de la necesidad de convertir a los destinos turísticos en sostenibles.
Con este proyecto se pretende que los usuarios adquieran su NFT, escogiendo alguno de los 5 superhéroes disponibles, y que evolucione en Twitter.
La recompensa para quienes participen es poder aportar un granito de arena en concienciar a la población sobre el desarrollo sostenible de los destinos turísticos, formar parte del proyecto «SavePosidonia», y colaborar en la protección y conservación de la posidonia.
Además, los usuarios que completen la evolución de los «Poseidonics» también podrán acceder al sorteo de 5 viajes a Baleares.
Una de las características más innovadoras de estos NFTs es que no son meras imágenes estáticas y pueden cambiar con acciones en otros entornos digitales, en este caso Twitter.
EFE