La consellera de Familia y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha asegurado que su departamento ya ha empezado el diagnóstico y la identificación de necesidades para la elaboración del nuevo plan autonómico contra el tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.
Así lo ha explicado la consellera Cirer en el pleno parlamentario de este martes, a raíz de la pregunta sobre la abolición de la prostitución en las islas que ha formulado la parlamentaria socialista Patricia Gómez, quien ha lamentado que España sea el primer país consumidor de prostitución del mundo.
Durante su turno, Cirer ha suscrito las palabras descritas recientemente por los socialistas Aina Calvo y Alfonso Rodríguez Badal, al incidir en la persecución de quien incentiva la prostitución, una situación que ha recordado que no se puede abordar como si fuera un hecho natural.
La consellera ha insistido en la necesidad de modificar el código penal para luchar contra la prostitución en el país, si bien ha recordado que se trata de una acción que excede las competencias del Parlament balear.
En este punto, la diputada del PP ha avanzado que la Conselleria ya trabaja en la elaboración del nuevo plan autonómico contra la trata de mujeres y niñas víctimas de la prostitución. «En este tema, sí que parece que vamos en línea», ha respondido la consellera a la diputada del PSOE.
Ambas parlamentarias también han recalcado la importancia de apoyar a las distintas entidades en las islas, como Cruz Roja y Casal Petit, que posibilitan la atención y la integración de mujeres que han ejercido la prostitución.
EFE