@Noudiari / El precio de los combustibles ha caído entre 8 y 11 céntimos por litro en las islas Baleares, lo que supone que es una de las comunidades donde menos ha bajado el precio durante la crisis del coronavirus.
Según el análisis de los precios del combustible realizado por Cuponation, los precios de la gasolina 95 han bajado un 9,13% desde que se decretó el estado de alerta y, el del gasóleo A, lo ha hecho en un 7,65%.
Esto implica que llenar un depósito de 50 litros es entre 7 y 4 euros más económico que hacerlo hace un mes.
Pero el precio de los combustibles varía según la localidad en la que se encuentre la gasolinera. En este sentido, Navarra y País Vasco son las comunidades autónomas en las que más ha bajado el precio de la gasolina sin plomo 95, en concreto, un 11,16% y un 10,63% respectivamente.
Las regiones en las que menos se ha notado esta bajada de precios son Baleares y Castilla y León para la gasolina sin plomo 95, donde se ahorra un 8,3% por depósito.
En el caso de tener un motor gasoil, Cantabria y Baleares son las comunidades en las que menos se ha notado la reducción, en torno a un 7%.
En el archipiélago balear, los precios han caído entre 8 y 11 céntimos según el tipo de combustible. En el caso de la gasolina sin plomo 95, el precio se ha reducido en el último mes un 8,31%. El gasóleo habitual lo ha hecho en un 6,99%. Esto quiere decir que Baleares es una de las comunidades en la que menos se ha notado la diferencia en el coste de combustibles, concretamente, la segunda en la que menos se ha abaratado la gasolina sin plomo 95 y la tercena en el caso del gasóleo habitual.
Ya sabemos que los que distribuyen la gasolina en Baleares no roban mas que en la península.