Baleares ha obtenido este año un total de 24 Banderas Q para sus playas y cinco para sus instalaciones náutico-deportivas y, además, ha certificado cuatro instalaciones más con el sello Safe Tourismo Certified.
La Subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo, Ana Muñoz, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, han hecho entrega en un acto celebrado esta mañana de las Banderas de Calidad, Sostenibilidad y Turismo Seguro a un total de 106 ayuntamientos españoles, que han certificado sus playas con 309 Banderas Q, 64 de S y 40 de Safe Tourism Certified.
El Instituto para la Calidad Turístico Española (ICTE) ha detallado en una nota que, en cuanto a las banderas Q de Calidad Turística, Andalucía lidera el ranking con 133 playas que han obtenido la certificación, seguida por la Comunidad Valenciana con 54 y la Región de Murcia con 41.
Respecto al distintivo Safe Tourism Certified, Andalucía ocupa la primera posición con 34 seguida por la Comunidad Valenciana.
Por último, en lo que a la S de Sostenibilidad se refiere, la Región de Murcia obtiene 28, Andalucía 23 y la Comunidad Valenciana 13, mientras que Galicia ha obtenido un total de 23 certificaciones para sus playas.
EFE