EFE / El Gobierno ha acordado este viernes el reparto a las comunidades autónomas de los 15 millones destinados al Programa para la Garantía de los Derechos a la Alimentación, Ocio y Cultura de los Menores durante las Vacaciones Escolares (VECA), del que se destinarán 376.974 euros a Baleares.
El Programa, que beneficiará a 100.000 niños y niñas, 34.000 más que el año pasado, costeará actividades de ocio con nutrición saludable para menores en condiciones de vulnerabilidad para combatir las desventajas sociales de los menores en situación de pobreza, ha explicado en una nota el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
Andalucía (2.580.188 euros), Cataluña (1.801.739 euros) y Madrid (1.473.460 euros) son las comunidades que más fondos recibirán.
Los servicios ofrecidos deben incluir desayuno, actividades de carácter lúdico, recreativo, cultural y educativo, servicio de comedor y bolsa de cena cuando las carencias del hogar lo aconsejen.
Conciliación familiar y laboral
Además, se busca facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias económicamente vulnerables que no tienen recursos para permitirse pagar servicios generales de cuidados para sus hijos.
Por otra parte, el Ejecutivo ha dado luz verde al real decreto por el que se concede una subvención de 500.000 al Consejo de la Juventud de España, que se destinará a cubrir los costes directamente relacionados con el funcionamiento de este organismo, como son las nóminas, los desplazamientos, la limpieza, la electricidad o el teléfono.
También el Consejo de Ministros ha acordado la distribución de 412.500 euros para financiar proyectos de intervención social para la atención, prevención de la marginación e inserción del Pueblo gitano.
Y ha acordado un crédito de 75.000 euros para la celebración del Congreso estatal del Voluntariado, que organizará la Comunidad Valenciana.