El mercado náutico balear ha acumulado en los primeros nueve meses del año un crecimiento del 15%, medido en términos de matriculaciones de embarcaciones de recreo. De esta forma, se han matriculado en lo que va de año 1.063 embarcaciones, frente a las 923 registradas un año atrás.
Son datos del “Informe del mercado de embarcaciones de recreo enero-septiembre 2021”, editado por la patronal náutica nacional ANEN a partir de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante. Según el informe, Baleares acapara, al cierre del mes de septiembre, el 17% del mercado náutico nacional, situándose así como la provincia con mayor peso en el sector náutico español.
A continuación se sitúa Barcelona, con un 10,5% de las matriculaciones registradas en el conjunto del país, y después, Madrid, con un 6,3%. En palabras de Carlos Sanlorenzo, secretario general de ANEN, “la temporada náutica 2021 ha sido una de las mejores en muchos años, se ha superado el volumen de negocio de 2019, con un crecimiento del 13% de las matriculaciones de embarcaciones de recreo, hasta finales de septiembre. El sector goza de buena salud y la afición a la náutica está en auge en todo el mundo y España está en sintonía con esta tendencia. Es un hecho que se refleja en los salones náuticos de otoño, en los que la intención de compra de los visitantes es real y las ventas alcanzan los mejores datos desde hace años”, concluye.